Decoración vintage y muebles retro

Dale a tu casa un toque retro

¿Nunca has oído decir a tu madre o a tu abuela que todo vuelve a estar siempre de moda? ¡Pues es verdad! Los estilos más clásicos, convertidos en retro han vuelto a hacerse con el protagonismo en decoración e interiorismo. Esta tendencia se impuso hace unos años y actualmente está totalmente asentado en el mercado.

¿Qué es realmente tener un “estilo retro”?

Fácil, toda la decoración y mobiliario que inspira y evoca la moda de los años 50, 60 y 70 nos ha vuelto a conquistar. Hemos vuelto la vista a otra época para crear nuevos muebles, electrodomésticos y objetos decorativos aprovechando las innovaciones en producción. No es necesario que sea objetos originales, basta con que estos diseños estén basados o evoquen a los antiguos. Una radio vieja o un sofá antiguo se han convertido en las musas del estilo retro.

Su característica más importante es la mezcla de colores llamativos con estampados psicodélicos y extravagantes. Se encuentran presentes tanto en las paredes como en los tapizados y objetos decorativos. Un hit de este estilo son los jarrones desestructurados llenos de colores vivos.

Las líneas de los muebles generalmente son rectas y con formas sencillas. Destaca la ausencia de adornos, un toque austero a la vez que sofisticado que seguro que te recuerda a otros momentos de tu vida o si eres muy joven aún, podrás hacerte una idea con alguna película o serie inspirada en esos años. Las patas de los muebles suelen aparecer más alargadas de lo habitual, en forma de cilindro y rectas.

En cuanto a los materiales que se utilizan destacan la madera, aunque podemos encontrar diferentes acabados. Es habitual que aparezca pintada o con algún acabado brillante. El cristal y los materiales sintéticos como el plástico son otros de los materiales característicos de esta tendencia en decoración.

Coge lo que te gusta y dale tu toque personal

No tengas límites. Crea tu propio estilo combinando texturas, colores, estampados, acabados y materiales.

Actualmente los espacios no están definidos por un único patrón, sino que conviven muebles de diferentes épocas y estilos en un mismo habitáculo de una forma muy armónica. Una buena técnica para que tu hogar este a la última, es combinar muebles y objetos clásicos, modernos y retros.

En Muebles La Ilusión contamos con una amplia variedad de estilos y diseños para que puedas encontrar todo lo que buscas para tu hogar y conseguir la casa perfecta para ti.