Cuando se trata de amueblar o decorar un espacio del que vamos a disfrutar nosotros mismos es tarea fácil, pero cuando se trata de la habitación de los más pequeños de la casa, llegan las complicaciones. Los niños y los adolescentes son los más críticos e indecisos, nuestro público más exigente.
La decoración de una habitación juvenil se debe realizar con cabeza, pensando siempre en la funcionalidad y la practicidad del lugar. Tus hijos necesitan espacios que se adapten a sus necesidades. Lugares en los que puedan explotar su creatividad y talento. Para ello es fundamental que se sienta y cuenten con un espacio que les permita tener organización.
Es fundamental que la habitación tenga una zona de descanso, una zona de almacenaje y un lugar de estudio.
Piensa en tu hij@ y no en ti
Las mamás somos muy dadas a tomar decisiones por nuestros hijos desde que son chiquititos, y es que en realidad una madre siempre sabe lo que más conviene, pero ojo, debemos dejar que nuestros hijos sean protagonistas en la elección de su habitación, al fin y al cabo van a ser ellos quien hagan uso de ese espacio de la casa.
Debemos lograr un equilibrio entre la comodidad, el estilo y la amplitud. La mesa de estudio debe ser amplia y cómoda y debe estar acompañada de un buen asiento para que tus hijos se puedan sentar a trabajar y no cojan malos hábitos posturales. Las últimas tendencias en decoración apuestan por escritorios de gran tamaño, algunos incluso con forma circular como si se tratase de una mesa de comedor o con un toque ejecutivo.
Saca el máximo partido a cada centímetro
Es fundamental exprimir al máximo el espacio de todas las instancias de la casa, pero en concreto a medida que los niños se van haciendo mayores, piden más y más. Si no cuentas con una habitación excesivamente amplia o tus niños comparten dormitorio, los espacios con techos altos siempre desahogan un poco el lugar. Este tipo de viviendas te permitirá jugar con diseños en dos alturas, en las que normalmente situamos la cama en la parte superior y la zona de estudio en la inferior.
Si en tu casa no tiene techos altos, siempre puedes optar por ganar espacio de almacenaje con un canapé por ejemplo. Te permitirá tener una zona recogida para guardar ropa, juguetes, libros o cualquier otra cosa necesaria pero no quieras tener a la vista.
Chicos VS chicas
Normalmente los chicos optan por el estilo industrial, con una gama de colores fría y los muebles con acabados sencillos y líneas rectas. Mientras las chicas suelen escoger una decoración más romántica acompañada de colores cálidos y pastel, con muebles más pomposos y trabajados.
Sea cual sea su estilo, en Muebles La Ilusión te ayudaremos a diseñar el espacio perfecto para tu hij@. Disponemos de un amplio catálogo de dormitorios juveniles. Además contamos con un servicio de carpintería a medida para poder sacar el máximo rendimiento al espacio. ¡Te esperamos!